Técnico especialista en programación web Ref.: 1987

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, dependiente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, precisa incorporar, en  el Área de Investigación en Bioinformática a un/a profesional, con el siguiente perfil:


Técnico especialista en programación web
Ref.: 1987

 

Objeto de la convocatoria.

 

El Área de Investigación en Bioinformática de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud tiene como principal objetivo dar soporte la implantación de la medicina personalizada, estableciendo líneas de trabajo e investigación entre el ámbito de  la genómica y la bioinformática, en el que participarán tanto Unidades de Gestión clínica del ámbito de atención primaria como se atención hospitalaria y posibilitará el análisis de datos genómicos, tanto en el contexto del diagnóstico como en el de la  investigación clínica traslacional. Gracias a esta nueva área se podrán llevar a cabo proyectos de investigación e innovación, en el campo de las aplicaciones de la genómica a la práctica clínica y favorecerá la generación de nuevos desarrollos  computacionales traslacionales, que podrían tener una implementación en el sistema sanitario.


Uno de los proyectos que se desarrolla en el Área se titula “Desarrollo de software open para el manejo de datos genómicos en el entorno clínico en tres casos de uso: diagnóstico en enfermedades de base genética, recomendación de tratamiento  en cáncer y vigilancia de patógenos bacterianos y virales”, liderado por el Dr. Joaquín Dopazo Blázquez y que se desarrolla en colaboración con una empresa privada en el marco de las ayudas a la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en  biomedicina y en ciencias de la salud en Andalucía, para el año 2021 de la Consejería de Salud y Familias.

 

Funciones del puesto.

 

En el marco del citado proyecto y exclusivamente durante su periodo de ejecución se encargarán del desarrollo de software y front-ends para aplicaciones web orientadas al manejo e interpretación de datos genómicos en el entorno clínico.

 

Información Adicional

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Licenciatura o Grado Universitario en Matemáticas, Físicas, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Vida, Ingeniería Informática o Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicaciones
  • Experiencia de al menos dos años en desarrollo de aplicaciones web bajo entornos front-end modernos (como Angular, React, Vue o Lit).
  • Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.
  • Aportar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriormente indicados (títulos académicos y formativos, vida laboral o documentación acreditativa equivalente para aquellas personas que no tengan nacionalidad española y DNI/NIE).

 

Otros requisitos valorables:

  • Máster relacionado con el desarrollo de aplicaciones web
  • Experiencia en comunicación con servicios APIs (como REST, GraphQL, WebSockets, etc.)
  • Experiencia en estándares de seguridad (como OAuth, JWT, etc.)
  • Conocimientos fullstack, con preferencia por el frontend.
  • Experiencia desarrollando aplicaciones web ricas en interactividad y escalables, capaces de
  • trabajar con grandes cantidades de información.
  • Experiencia profesional en al menos uno de los grandes ecosistemas front-end: Angular, React,
  • Vue.js o similar.
  • Programación en JavaScript/TypeScript, incluyendo conceptos como programación
  • asíncrona, closures, tipos, ES6.
  • Ciclo completo de desarrollo y herramientas relacionadas, como git, jira, jenkins, depuración,
  • etcétera.
  • Experiencia en HTML/CSS, incluyendo maquetación, compatibilidad con los distintos
  • browsers, accesibilidad.
  • Conocimientos de programación backend en algún ecosistema, preferentemente Java/Spring.
  • Experiencia con bases de datos y lenguajes de consulta.

 

Buscamos una persona:

  • Orientada a resultados
  • Con iniciativa.
  • Con capacidad de organización y planificación.
  • Con capacidad de trabajo en equipo.
  • Con habilidad para las relaciones personales.
  • Con capacidad de comunicación oral y escrita

Proceso de selección

 

El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación de la candidatura al perfil establecido, de acuerdo con lo expuesto en el CV y los méritos alegados.
Será requisito indispensable para optar al puesto haber acreditado debidamente, mediante la aportación de la documentación soporte necesaria (CV, títulos académicos, formativos, certificados, vida laboral, DNI/NIE…) el cumplimiento de los  requisitos mínimos establecidos en esta convocatoria.


La experiencia solicitada en los requisitos mínimos y/o valorables habrá de ser aquella que pueda ser acreditada en virtud de una relación laboral por cuenta ajena, o por el desarrollo de una actividad profesional por cuenta propia (empresario  individual o autónomo).

La experiencia solicitada en los requisitos mínimos y/o valorables habrá de ser aquella que pueda ser en virtud de una relación laboral por cuenta ajena, o por el desarrollo de una actividad profesional por cuenta propia (empresario individual o autónomo).

Las personas responsables de realizar la selección analizarán las candidaturas inicialmente cribadasque a priori cumplen, a juicio de RRHH, los requisitos mínimos y podrían considerarse aptos, evaluarán el grado de cumplimiento de los requisitos  valorables y realizarán diferentes entrevistas personales a aquellas que habiendo acreditado el cumpliendo de dichos requisitos mínimos, mejor se adapten al perfil del puesto de trabajo ofertado. Adicionalmente, podrán decidir si se realiza algún tipo de prueba complementaria que permita determinar qué personas se adaptan mejor al perfil del puesto de trabajo ofertado.


Serán excluidas del proceso de selección aquellas candidaturas que debido a su relación contractual actual o previa con la Fundación no puedan formalizar un nuevo contrato temporal con la misma, al objeto de evitar cualquier tipo de irregularidad en la contratación laboral temporal objeto de esta
convocatoria.

La persona seleccionada deberá incorporarse al puesto de trabajo ofertado en el plazo de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la comunicación que al efecto se le realice desde el departamento de Recursos Humanos. Este  plazo podrá adelantarse o demorarse dependiendo de la planificación y necesidades organizativas de la Fundación. En el caso de que la persona seleccionada esté en posesión de una titulación universitaria extranjera que no haya sido emitida en el  marco del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS), tendrá que acreditar con carácter previo a la formalización del contrato que ha iniciado los trámites para la homologación o convalidación de su título en España. A tal efecto en el  contrato de trabajo se le establecerá una cláusula resolutoria en virtud de la cual el contrato quedaría resuelto en el caso de que no llegue a obtenerse la homologación o convalidación del título. 

Carácter del contrato

 

  • Modalidad contractual: según Art. 23 bis de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación: Contrato indefinido de actividades científico-técnicas vinculado a la financiación inicialmente prevista de 31 meses proveniente de  la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
  • Jornada Laboral: completa de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.
  • Retribución bruta anual: 26.000 euros correspondiendo 24.000 euros de salario fijo y un máximo de 2.000 euros de incentivos.
  • Ubicación: Sevilla

 

CANDIDATURA

 

Presentación de candidaturas:
Las solicitudes se presentarán telemáticamente a través de la aplicación informática habilitada para ello en la página web de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud:
http://www.juntadeandalucia.es/fundacionprogresoysalud/es/la-fundacion/trabaja-con-nosotros
Las personas interesadas deberán adjuntar un archivo único en el que deberá aportar la siguiente
información:

  • CV en el que se indiquen entre otros los requisitos mínimos exigidos en la convocatoria.
  • La persona solicitante se hace responsable de la veracidad de los datos contenidos en el mismo.
  • Documentación acreditativa de la titulación académica y/o formativa exigida en los requisitos mínimos.
Status: 
CLOSED
Event Date: 
Wednesday, May 25, 2022